Blog

Incluyendo a la naturaleza en las edificaciones


Vivir en un apartamento puede representar para muchos una idea poco atractiva, porque existe una percepción generalizada sobre que vivir en este tipo de edificaciones puede generar un sentimiento de barrera.

Muchos proyectos habitacionales han incorporado conceptos que involucran un acercamiento a la naturaleza; ayudando así a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Este razonamiento se ve influenciado por las formas de edificaciones sustentables que se han incrementado alrededor del mundo.

Proyectos pensados en la naturaleza

Siguiendo con la línea verde; los proyectos de esta categoría son edificados con la idea de vivir en armonía, bienestar y satisfacción.

Tal es el caso de nuestro proyecto Mil Hojas Chantini.

Este es un espacio exuberante creado para complacer las exigencias más entrañables; también, pensado en los colores, sabores y la belleza de la naturaleza.

Este proyecto está diseñado para que la naturaleza envuelva cada uno de los espacios, utilizándose solamente el 60% del total del terreno para la construcción; el resto son áreas verdes.

Orientados hacia la ecología

En el caso de Mil Hojas Chantini, los edificios están revestidos de piedras de la India; las cuales repelen el calor reduciendo la temperatura interna de los apartamentos. Esto ayuda a reducir la necesidad de ventilación artificial.

Asimismo, la distribución de las ventanas fue estratégicamente diseñada para garantizar una mejor iluminación natural interna.

Además, cada edificación tiene un cinturón verde que mantiene el emplazamiento natural tanto horizontal como verticalmente.

El propósito principal de estas construcciones es crear proyectos más respetuosos con el medio ambiente, para que de esta forma se le pueda dar un uso más eficiente a los recursos.

Si quieres más información sobre nuestro proyecto, visita nuestra página de Mil Hojas Chantini  para que te enteres de todos los atributos de Mil Hojas Chantini.