Blog

5 consejos que debes saber antes de invertir en un apartamento


Tomar la decisión de comprar una vivienda, ya sea por primera vez o no, significa una gran inversión, no solo de dinero sino de tiempo.

Es por esto, que antes de tomar la decisión de invertir en un apartamento, es necesario que sepas algunos principios básicos sobre la compra de inmuebles.

De esta forma, lograrás saber qué comprar y cómo hacerlo. Es importante, que además de escoger el hogar adecuado, sepas cómo rentabilizarlo, para que de esta forma puedas tener mayores oportunidades de revalorización.

Lo que debes saber antes de invertir en un apartamento

1.¿Qué quieres comprar?

Esto es lo primero que debes saber, qué quieres comprar, un apartamento de segundo uso o un apartamento en planos.

Definir esto desde un principio te ayudará a seguir adelante y así de esta forma ver cuáles opciones tienes para escoger.

2. Me he decidido por un apartamento en planos

Si te has decidido por comprar en planos, ¡bien! Comprar apartamento en plano brinda una mayor cantidad de opciones ya que no solamente se está adquiriendo un proyecto a través del diseño y del plano de construcción, sino que también se asegura el éxito del proyecto y como resultado se agilizan las ventas.

3. Analiza las finanzas

Es importante que sepas cuánto vas a necesitar para dar el inicial y cuánto vas a quedar pagando en cuotas.

Además, es necesario saber si el apartamento es rentable para invertir. Investiga la zona donde está ubicado, los servicios, la seguridad, los comercios, el transporte, todos estos factores te ayudarán a saber si vale la pena o no la inversión.

4. No pagues más del 40% de tu sueldo

Este punto es muy importante. Cuando decidas invertir en un apartamento, debes considerar cuánto vas a dar mensualmente de cuotas.

El presupuesto es uno de los factores que más se ve afectado cuando se decide comprar una vivienda.

Lo más recomendable es que no pagues más del 40% de tu sueldo, para que puedas tener lo necesario para cubrir tus otras necesidades básicas.

5. No te precipites

Uno de los errores más comunes que cometen las personas cuando comprar un apartamento es apresurarse a hacerlo.

Es necesario primero estudiar todo sobre el lugar en donde estará ubicado el apartamento, y saber cuáles son las mejores opciones que existen en el mercado.

Mil Hojas Chantini te ofrece una de las mejores opciones en el mercado inmobiliario.

Para saber más sobre este proyecto en Santiago, R.D. y cómo invertir en uno de ellos, llámanos al:

(809)-971-9189 / 1-(866)-218-2196 /849-245-4754

WhatsApp: 849-250-4934

Para recibir toda la información que necesitas.